DOMINGO 11 DE MAYO  DEL 2014

CUARTO DOMINGO DE PASCUA

SIGAMOS AL BUEN PASTOR

El tono de alegría de los tres domingos pasados se ensombrece hoy. Las tres lecturas nos recuerdan el sufrimiento, la muerte y el pecado. Nosotros, igual que la audiencia de Pedro en la primera lectura, podemos preguntar, “¿Qué tenemos que hacer?” Y la respuesta es la misma: Tenemos que convertirnos. O, como Pedro dice en su primera carta, nos hemos extraviado como las ovejas perdidas y tenemos que regresar al pastor.

 

En el Evangelio de hoy Jesús se describe a sí mismo como el pastor

y sabemos que fue una de las primeras imágenes de Cristo en la Iglesia de los apóstoles. El pasaje de hoy continúa el tema más sombrío de las dos primeras lecturas. El peligro acecha y las ovejas necesitan protección. Podrían seguir un guía falso, podrían ser robadas o destruidas. Sólo con Jesús estarán a salvo. Sólo con Jesús lograremos la vida eterna 

TRADICIONES DE NUESTRA FE

El 19 de abril en Uruguay se conmemora a la Virgen del Verdún, que está colocada sobre una columna de seis metros en uno de los cerros que rodean la ciudad de Minas. Esta imagen fue puesta allí por el párroco don José De Luca en 1900. Su intención era dedicar esta imagen en recuerdo del siglo diecinueve y recibir así el siglo veinte, dedicándolo a María Inmaculada en honor de Cristo Redentor. 

En el 2007 la peregrinación a la Virgen del Verdún llevaba como lema “De la mano de María, discípulos y misioneros de Jesucristo”. Este bello refrán nos recuerda que vamos caminando de la mano de María, nuestra hermana en la fe, para ser como ella, discípulos de su hijo y misioneros del mensaje redentor de Jesucristo. No obstante, hay que reconocer que mucho cristianos, especialmente nosotros, los latinoamericanos, nos quedamos sólo con María y nunca llegamos a Jesús. Eso a María no le gusta ya que toda reverencia a ella debe abrirnos a recibir a su único hijo, Jesús, y adorarlo como nuestro único Señor y salvador.

—Fray Gilberto Cavazos-Glz, OFM, Copyright © J. S. Paluch Co.

Saint Elizabeth Catholic Parish
1500 34th Avenue
Oakland, Ca. 94601
Phone: 510-536-1266
Fax: 510-536-8560
Horarios de Misas
Misa Diaria (Español) 8:15 am
Sábado (Español) 6:00 pm
Domingo (Español) 8:30 am, 11:30 am, 1:15 pm y 4:30 pm
Daily Mass
Daily Mass (English)7:00 am
Sunday (Vietnamese): 6:30 pm
Sunday (English): 7:00 am & 10:00 am

© St. Elizabeth Church 2017