DOMINGO 18 DE MAYO  DEL 2014

QUINTO DOMINGO DE PASCUA

LAS SENDAS DEL AMOR

En el Evangelio de hoy escuchamos parte del discurso de Jesús

en la Última Cena que relata el Evangelio de san Juan. “Soy el camino, la verdad y la vida”, Jesús asegura a sus discípulos. En ese momento no entendieron lo que él les quería decir, ellos buscaban respuestas sencillas. “Muéstranos al Padre”, Felipe le ruega.

Pero la primera y la segunda lectura nos muestran cómo la Iglesia joven entendía las palabras de Jesús. El increíble crecimiento de la Iglesia los llevó a seleccionar a siete hombres para que hicieran las obras de servicio necesarias para tantos miembros. Los seguidores de Jesús habían crecido con tales número que Pedro podía exclamar en su carta que Cristo, “la piedra rechazada” se había convertido en la piedra angular a quien todos podían acudir para su salvación. Aun hasta nuestros días, él es realmente el camino, la verdad y la vida.

TRADICIONES DE NUESTRA FE

Después de la muerte de Jesús, los discípulos habían regresado a su antiguo oficio de la pesca para así ganarse la vida, pues no sabían qué hacer. El Jesús resucitado tuvo que pescárselos de nuevo. En su tercera aparición, Jesús pidió a los discípulos que lanzaran sus redes al mar. Estos sacaron 153 peces del mar, número representativo de todas las naciones del mundo. Esta pesca milagrosa que tuvo lugar en Galilea, nos recuerda otra pesca milagrosa hecha en Brasil.

En 1716 tres pescadores pescaban en el Río Paraiba y al lanzar la red al agua sacaron una estatua de la Virgen de la Concepción. Después, la pesca fue tan abundante que por poco hundía el barco. 

La virgencita de 36 centímetros había pasado muchos años en el agua por lo cual había tomado el rico color oscuro de muchos latinoamericanos. La devoción a Nuestra Señora de Aparecida creció hasta que la familia que la había encontrado la dio al pueblo para que en 1745 se construyera para ella una capilla pública. De esta manera, Aparecida pasó de las redes a los corazones, dando una rica pesca de personas para su Hijo.

—Fray Gilberto Cavazos-Glz, OFM, Copyright © J. S. Paluch Co.

Saint Elizabeth Catholic Parish
1500 34th Avenue
Oakland, Ca. 94601
Phone: 510-536-1266
Fax: 510-536-8560
Horarios de Misas
Misa Diaria (Español) 8:15 am
Sábado (Español) 6:00 pm
Domingo (Español) 8:30 am, 11:30 am, 1:15 pm y 4:30 pm
Daily Mass
Daily Mass (English)7:00 am
Sunday (Vietnamese): 6:30 pm
Sunday (English): 7:00 am & 10:00 am

© St. Elizabeth Church 2017