DOMINGO 25 DE MAYO DEL 2014

SEXTO DOMINGO DE PASCUA

EL PODER DEL ESPÍRITU

¿Reconoces el sacramento que se celebra en la primera lectura de los Hechos de los Apóstoles?

Cuando Pedro y Juan impusieron las manos en los que habían bautizado, recibieron el Espíritu Santo en el sacramento de la Confirmación. La lectura de la primera carta de Pedro, y el pasaje del Evangelio de Juan, consideran los resultados de nuestro bautismo y confirmación. Pedro nos recuerda que lo más probable es que tengamos que sufrir por nuestras creencias. En el Evangelio de hoy, Jesús nos habla claramente sobre el Espíritu Santo, llamándolo “Defensor”, que estará junto a nosotros para defendernos. De manera muy significativa, Jesús promete a sus discípulos y a todos nosotros, “No los dejaré huérfanos”. Nunca ha dejado a sus seguidores huérfanos. Siempre hemos tenido al Espíritu Santo para guiarnos.

TRADICIONES DE NUESTRA FE

En Uruguay se celebra la fiesta patronal más grande durante el mes de junio. Celebran a san Cono, un santo italiano del siglo doce. En el siglo diecinueve los inmigrantes italianos que vivían en Uruguay deseaban tener una capilla para honrar la memoria de este santo, oriundo de la provincia de Salerno, Italia.

En junio de 1885, las campanas de una modesta capillita anunciaron el recibimiento de una imagen de san Cono que llegó en procesión. Desde entonces esta costumbre italiana se fue haciendo parte integral de la devoción cristiana en Uruguay.

Cono fue el hijo único de una pareja anciana que vivía en la ciudad de Teggiano, Salerno. Según la leyenda, una noche mientras dormían, esta pareja soñó un cono de luz que brotaba de la madre. Al nacer el niño decidieron llamarlo Cono. Desde muy niño, Cono mostró un afán por las cosas de Dios y a los dieciséis años ingresó a un monasterio benedictino siguiendo el consejo de una voz interior que lo invitaba a consagrase al Señor. A los dieciocho, su monasterio se llenó de luz y una voz anunció su muerte, y al día siguiente falleció.

—Fray Gilberto Cavazos-Glz, OFM, Copyright © J. S. Paluch Co.

 

Saint Elizabeth Catholic Parish
1500 34th Avenue
Oakland, Ca. 94601
Phone: 510-536-1266
Fax: 510-536-8560
Horarios de Misas
Misa Diaria (Español) 8:15 am
Sábado (Español) 6:00 pm
Domingo (Español) 8:30 am, 11:30 am, 1:15 pm y 4:30 pm
Daily Mass
Daily Mass (English)7:00 am
Sunday (Vietnamese): 6:30 pm
Sunday (English): 7:00 am & 10:00 am

© St. Elizabeth Church 2017